TEMÁTICA: HERRAMIENTA MULTIMEDIA - VYOND
VYOND
Imagen 1: Conoce Vyond
- ¿Que es Vyond?
Vyond es una
herramienta para crear videos animados, es una plataforma en la nube, y lo
único que necesitas es un navegador y acceso a internet. Tiene 4 características principales:
-Sincronización
de labios
También llamado
lipsync, es una opción que hace que el personaje realice movimiento de boca
sincronizado con el audio de tu voz. Lo único que tienes que hacer es indicarle
a la plataforma si el audio que agregaste es para el personaje o es
música. Y en automático el personaje
comenzará a mover la boca.
Imagen 2: Movimientos faciales
-Animación de
objetos
El mover
objetos, hacerlos aparecer o desaparecer es una de las funciones que uno esperaría
en cualquier plataforma de animación. Y con Vyond puedes realizar movimientos
de los elementos que están dentro de la escena.
Tanto de los personajes como de los objetos. Normalmente utilizas esta
funcionalidad cuando requieres apoyo visual mientras vas explicando un concepto
o un tema. A medida que vas hablando van apareciendo o desapareciendo los
objetos. Vyond tiene una biblioteca
muy amplia de elementos que puedes agregar a tu escena.
Imágenes 3 y 4: Animación y traslación de objetos
-Animación de
personajes
Varios de los
personajes prediseñados ya tienen un cierto movimiento incluido y en ocasiones
deberás agregar un movimiento adicional para que se mueva de una manera más
natural. Por ejemplo, un personaje que
camina, sólo moverá las piernas en el mismo lugar, pero si le agregas un
movimiento de desplazamiento horizontal, caminará a lo largo de la escena.
La animación de
un personaje se realiza a través de acciones que puedes elegir. Y puedes encontrar acciones de emociones,
comiendo, posiciones, deportes, compras, etc.
Dependiendo el tema que vayas a tocar puedes elegir entre una gran
variedad de acciones.


Imágenes 5 y 6: Animación y movimiento de personajes


-Personalización
de marca
Vyond te
permite importar imágenes, logos y audios para que puedas adaptar tu video de
acuerdo a las políticas de la empresa. Además,
puedes editar el color de fondo en las escenas.
Fuente: https://javierortiz.mx/herramientasvideo/vyond-crear-videos-animados/
#2: Visual.Ly
Fuente: https://javierortiz.mx/herramientasvideo/vyond-crear-videos-animados/
Imagen 7: Herramientas Multimedia
Video 1: ¿Qué es Vyond?
- ¿Qué es Go! Animate?
Imagen 8: Conoce Go! Animate
Go Animate es una
herramienta web 2.0, que nos permite generar animaciones en formato de video de
manera sencilla y divertida. La herramienta se caracteriza por su look de
dibujos animados de corte más infantil en principio, pero posteriormente se van
descubriendo una serie de posibilidades de los numerosos personajes que trae
por defecto o de los que se pueden crear (apelando a diversos estilos), la gran
cantidad de escenarios y la versatilidad que ofrecer al hacer viñetas, bocadillos
de textos, conversión de texto a voz o subir nuestra propia música (y con ello
la posibilidad de subir diálogos).
En la actualidad, Goanimate fue renombrada como Vyond.
- Historia de Go! Animate
-Vyond fue
fundada como GoAnimate en 2007 por Alvin Hung, y la primera versión de
GoAnimate se lanzó a mediados de 2008. En mayo de 2009, se lanzó DomoAnimate.
Este programa permitió a los usuarios crear GoAnimations basados en los
cortos de Domo. El sitio cerró el 15 de septiembre de 2014 y luego fue
redirigido al sitio web de GoAnimate for Schools. A principios de 2011,
GoAnimate se convirtió en socio fundador de YouTube Create, un conjunto de
aplicaciones disponibles para los creadores de contenido dentro de YouTube.
-Una oficina de
los Estados Unidos en San Francisco abrió en junio de 2011. A finales de agosto
de 2011, GoAnimate for Schools se lanzó públicamente. GoAnimate for Schools es
una versión segura de GoAnimate para la escuela que ofrece funciones dedicadas
de privacidad, seguridad, moderación de contenido y administración de grupos. A
finales de 2011, un conjunto personalizado de personajes de " Elección 2012
" se hizo popular.
-El 1 de marzo
de 2012, GoAnimate lanzó el Business Friendly Theme, el primero de los cuatro
temas de negocios en el sitio. En abril de 2012, se lanzaron públicamente los
primeros planes de suscripción orientados a los negocios. Estos incluyeron
descarga de 1080p, eliminación y reemplazo de logotipos, y nuevos temas
visuales orientados a los negocios. Estos planes llevaron a una mayor
popularidad y exposición para GoAnimate.
-Para julio de
2013, se habían creado más de diez millones de videos utilizando la plataforma
GoAnimate.
Imagen 9: Propiedades de Go! Animate
-El 16 de
septiembre de 2013, GoAnimate cambió su logotipo, eliminando el signo de exclamación.
Ese mismo día, el sitio se relanzó con una nueva interfaz de usuario, además de
la eliminación de GoBucks y GoPoints.
-A finales de
2013, los activos de "recorte de papel" del pionero del video
explicativo Common Craft se integraron en GoAnimate como un nuevo tema visual. En
abril de 2014, se lanzaron planes de suscripción de negocios de varios puestos,
que incluyen herramientas administrativas con todas las funciones junto con
colaboración y revisión grupal. Casi al mismo tiempo, GoAnimate también lanzó
su próximo tema de negocios, que es Whiteboard Animation, y una integración
editorial con la plataforma de creación de cursos elearning Lectora.
-A fines de
2014, la biblioteca de GoAnimate contenía más de 10,000 activos, incluido un
nuevo conjunto de jueces y entornos de la Corte Suprema. En 2015, se abrió la
oficina de Taiwán, convirtiéndola en la tercera ubicación de GoAnimate (después
de Hong Kong y San Francisco).
-A partir de
mayo de 2015, GoAnimate anunció que los planes de expansión futuros incluían
salir a bolsa, pero no se había tomado una decisión sobre el lugar de listado. Durante
el verano de 2015, se eliminaron las funciones de las redes sociales como
favoritos, comentarios y mensajes para que GoAnimate pudiera centrarse más en
las empresas y el marketing.
Imagen 10: Progreso y desarrollo de Go! Animate
-El 19 de
octubre de 2015, se anunció que GoAnimate migraría de Adobe Flash e iría hacia
la animación HTML5, que puede permitir la compatibilidad con dispositivos
móviles. Los temas más antiguos y menos adaptables tecnológicamente (o Temas no
comerciales) como Lil 'Peepz, Comedy World y Cartoon Classics, se retiraron por
ser incompatibles con HTML5. Sin embargo, GoAnimate for Schools retuvo Adobe
Flash y los temas no comerciales hasta el 26 de julio de 2016.
-El 25 de
noviembre de 2015, GoAnimate reemplazó su plan gratuito con un plan de prueba
que dura 14 días. Una vez que caduca la suscripción, la capacidad de crear o
editar videos queda bloqueada hasta que se suscriba un plan pago. A finales de
2015, la compañía tenía más de 50 empleados.
Imagen 11: Transición de Go! Animate a Vyond
-El 6 de mayo
de 2018, se cambió el nombre de GoAnimate a Vyond después de que la compañía
revelara que su lanzamiento ocurriría en una exposición en San Diego un día
después. El nombre comercial de Vyond permanece como "GoAnimate, Inc”.
-El 6 de mayo
de 2019, Vyond anunció la eliminación del creador de videos heredado, debido al
soporte de finalización de Flash. Está programado para ser eliminado en
diciembre de 2019.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Vyond
Fuente: https://es.slideshare.net/Tatiana_Lemus14/goanimate-47175327
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Vyond
- ¿Cómo Funciona Vyond?
Para crear los
videos, Vyond proporciona a sus usuarios una biblioteca que contiene decenas de
miles de activos pre-animados, que se pueden controlar a través de una sencilla
interfaz de arrastrar y soltar. Los tipos de activos incluyen personajes,
acciones, plantillas, accesorios, cuadros de texto, pistas de música y efectos
de sonido. Los usuarios también pueden cargar sus propios recursos, como
archivos de audio, archivos de imagen o archivos de video. También hay una
herramienta de composición de arrastrar y soltar, que los usuarios pueden
emplear para crear panorámicas y acercamientos. Alternativamente, el audio se
puede configurar como narración de voz en off. Además, los usuarios pueden
descargar sus videos terminados como archivos MP4, GIF o presentaciones de
video. También pueden exportarlos directamente a una variedad de sitios como
YouTube, Wistia o Vidyard.
Video 2: Como usar Vyond
- Ventajas y Desventajas de Vyond
-VENTAJAS
No se es
necesario descargar e instalar programas, lo cual ahorra espacio y rendimiento
del computador.
Los proyectos
creados se pueden compartir en línea
Sus proyectos son editables en línea, desde cualquier sitio y nunca están terminados, pues se
pueden modificar permanentemente
-DESVENTAJAS
El internet que se usan las aulas del colegio u
otros lugares de mucho tráfico de red, hace que Vyond sea muy limitado y no
permita el uso rápido de sus herramientas
Las opciones de registro gratis son muy
básicas, es decir que si desean realizar proyectos más avanzados es necesario
pagar un plan membrecía.
Fuente: https://es.slideshare.net/Tatiana_Lemus14/goanimate-47175327
Imagen 12: Lo bueno que es Vyond
- ¿Como Ingresar en Vyond?
Ingresas a la página
https://www.vyond.com, si deseas
la prueba gratuita de 14 días, selecciona en el rectángulo azul donde dice Free
Trial o si bien prefieres la cuenta por pago que te ofrece más herramientas de
trabajo y proyectos sin marca de agua, selecciona iniciar sesión y luego
registrarse. Llena los requisitos de dirección nombre y contraseña, si vas a
pagar un mejor servicio, seleccionas el pago y el método de pago que más se
ajuste a ti, y por último ingresa a tu correo para activar la cuenta de Vyond.
- En este Blog les presente dos plataformas para crear videos, de una manera rápida, eficaz, y profesional. VideoScribe y Vyond. Si quieres conocer las diferencias entre estas dos grandes plataformas para escoger a tu gusto y conveniencia, te invito a abrir estas dos paginas web
https://www.g2.com/compare/videoscribe-vs-vyond
- Diferencia entre fotogramas y activos pre-animados
-Los fotogramas
dan una representación gráfica de todo terreno en manera muy actualizada
mientras que los activos pre-animados no pueden.
-Los fotogramas
logran una amplia gama de aplicaciones en la materia de evaluaciones de todos
los cambios temporales, los activos pre-animados no tienen esta capacidad.
-Los fotogramas
requieren que la persona a utilizarlo de verdad tenga un amplio conocimiento y
experiencia para poder utilizarlos y lograr un buen un aprovechamiento de
ellas, para los activos pre-animados no es necesario esto, ya son fácil de
utilizar.
Fuente: https://brainly.lat/tarea/12637534
INFOGRAFÍAS
INFOGRAFÍAS
Imagen 13: Conoce más sobre las infografías
- ¿Que es una Infografía?
Una Infografia es una representación gráfica que respalda
una información y permite traducirla en algo que todo el mundo puede entender a
simple vista. Es una herramienta de comunicación increíblemente útil, ya que,
al tener un formato visual, es procesada por el ojo humano mucho más rápido.
Además, somos un 80% más propensos a recordar una
representación gráfica que una textual u oral, ¡y también tenemos mejor
predisposición para creérnosla! Vamos, que las Infografías, bien pensadas y
ejecutadas, pueden elevar nuestro mensaje y conectar mejor con nuestro público
objetivo.
- ¿Para qué sirve una infografía?
Una infografía
nos puede servir para mejorar nuestra estrategia de marketing de contenidos
porque tiene ventajas significativas frente a otros formatos. Bien construida,
simplifica la información que queremos comunicar y hace más asequible los temas
que a priori pueden resultar complejos de entender. Es un recurso que es fácil
de compartir a través de redes sociales, correo, etc., por lo que se presta a
la visualización.
Hoy en día, que
todos sufrimos por un exceso de información y recibimos 5 veces más información
que hace 30 años. Es realmente interesante tener a mano un recurso que favorece
la retención del contenido.
Además, la
infografía, desarrollada en consonancia con nuestra marca o con lo que queremos
transmitir, nos permite aportar valor a nuestro universo visual de marca o
nuestra identidad.
Imagen 15: ¿Te gustan las infografías?
- ¿Como podemos calificar una Infografía?
Las infografías
se pueden catalogar según varios criterios. Podemos organizarlas, por ejemplo,
según su intención. Encontramos dentro de esta clasificación las infografías
comerciales, que ponen de manifiesto las propiedades de un producto o servicio
y las necesidades que cubre para su promoción; las infografías storytelling,
que cuentan historias con el propósito de suscitar emociones y crear vínculos;
las infografías educativas, centradas en acercar al usuario la información de
la manera más asequible para su comprensión, etc. Dentro de esta clasificación,
podemos encontrar infografías que tienen más de un propósito, por lo que existen
infinidad de tipos.
A nosotros particularmente
nos gusta clasificar las infografías en tres grandes grupos basándonos en su
formato:
Infografías
estáticas. Son composiciones gráficas cuyos elementos se presentan fijos y
contienen desde un principio toda la información que se desea incluir.
Infografías
dinámicas. Son las presentadas en formato de video o gif.
Infografías
interactivas. Todas aquellas que nos permiten interactuar con el contenido que
se muestra.
Fuente: https://www.40defiebre.com/que-es/infografia
Fuente: https://www.40defiebre.com/que-es/infografia
Video 3: Aprende más sobre las infografías
- 12 ventajas de las infografías:
-Escanear
los contenidos
Dado
que los usuarios cada vez tienden más a escanear los textos siempre la
infografía nos dará un punto diferenciador ya que esta es más fácil de escanear
y recordar que un texto plano.
-Amenizar
la lectura
Siempre
se hace más amena una lectura acompañada de imágenes que si leemos un texto
plano, este es el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer
la lectura de libros.
-Asimilar,
recordar y comprender
El
acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización ayuda a
asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos y que si únicamente
tienen texto. Al añadir imágenes o iconos con colores a los textos de nuestra
infografía favorecemos la memorización de los contenidos y el recuerdo de
nuestra marca
-Fáciles
de compartir
Las
infografías permiten ser compartidas fácilmente a través del código HTML que
podemos ofrecer a nuestros lectores (embed code o código de inserción) para que
las incluyan en sus propias publicaciones sin perder su rastro.
-Viralidad
Son
muy virales, se comparten mucho más en las redes sociales.
-Tráfico
Al
aumentar la viralidad aumenta también el tráfico a la página web, y es que las
imágenes infografías son unos buenos captadores de tráfico web.
-Atracción
Las
imágenes son más atractivas para el usuario que el texto plano. Además, crear
infografías también mejora el atractivo de tu contenido de cara a Google por su
originalidad y valor añadido.
-Branding
Tienen
la capacidad de reforzar la presencia e imagen de marca de una empresa por su
atractivo visual. Si introduces tu logotipo en todas tus infografías será más
fácil que lo vea más gente.
-Usabilidad
Una
infografía puede servir para ilustrar una post, hacer una lista más vistosa,
contar una historia, etc. Además, las infografías de ilustrador presentan la
ventaja de poder moldearlas a tu gusto.
-Linkbuilding
Las
buenas infografías siempre tienen una gran repercusión y esto hace que muchos
otros blogs las usen, lo cual generará menciones y enlaces tu página web.
-Curación
de contenidos
Ayuda
a reciclar tu contenido de forma muy visual y atractiva, pudiendo complementar
o añadirse a artículos ya escritos dándoles y enfoque distinto y más atractivo.
-Irrepetibilidad
Las
infografías, si has hecho bien tu trabajo de imagen de marca para que no sean
plagiadas, siempre tenderán más a ser compartidas que un texto plano dada su
irrepetibilidad y atractivo. Una infografía no sabe hacerla todo el mundo, y
esto la hace especial, única y más difícil de copiar que un texto escrito.
Fuente: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-crear-una-infografia-en-tus-post/
#1: Canva
Fuente: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-crear-una-infografia-en-tus-post/
- Las mejores plataformas para crear Infografías
Imagen 16: ¿Qué plataformas puedo usar para crear estas Grandiosas Infografías?
Canva
es posiblemente el programa de software SaaS más potente del mercado en este
momento. De hecho, con Canva es posible crear multitud de imágenes, en muchas
formas y formatos. Canva se destaca de otras herramientas en que no se dedica
en exclusiva a las infografías. Es gratuita y muy útil.
Imagen 17: Acerca de Canva

#2: Visual.Ly
Visual.ly
permite crear y visualizar infografías. Además, Visual.ly incorpora la
posibilidad de compartir el contenido creado en las redes sociales. Más de
35.000 diseñadores emplean Visual.ly para crear infografías.
Imagen 18: Visual.Ly, un nuevo servicio para crear infografías
#3: Infogram
Infogram
permite crear infografías espectaculares de forma muy sencilla. Esta
herramienta hace posible añadir imágenes más espectaculares a tus infografías y
modificar las infografías a tu antojo.
Imagen 19: ¿Que es infogram?
#4: Wordle
Crea
nubes de palabras con Wordle. Las nubes de etiquetas son un tipo de infografía
muy útil que permiten mostrar las palabras más utilizadas en el texto.
Imagen 20: Wordle, una herramienta como recurso educativo
#5: Venngage
Venngage
es fácil y gratis de utilizar. Venngage, al contrario que Canva, es un software
que únicamente permite crear infografías. El proceso para crear infografías
empieza eligiendo una plantilla, añadiendo elementos visuales, y personalizandolo todo a tu antojo.
Imagen 21: Venngage by Business

#6: Piktochart
Piktochart
es una herramienta potente para crear infografías. Su interfaz es sencilla y
las infografías se crean mediante plantillas. Piktochart permite después
compartir lo creado.
Imagen 22: Piktochart, todo un universo de Infografías

Fuente: https://www.antevenio.com/blog/2016/02/10-herramientas-para-crear-infografias/
- Mi Presentación de Vyond
Video 4: Gateway











Alejo toro
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